Facebook Badge

sábado, 30 de julio de 2011

Ir con la corriente hasta que el tiburón te parta en dos…

Creo que el problema más grande de la vida es la rutina, especialmente las rutinas tediosas del acontecer diario; despertar, bañarse, vestirse, desayunar, clases y/o trabajo, comer de nuevo y todo lo que esté en medio del almuerzo y la cena, para terminar dormidos de nuevo.

Mucha gente se siente bien sobreviviendo de esta forma, y digo sobreviviendo porque con toda la experiencia de un muchacho de diecisiete años y puedo asegurar que eso no es vida. Y puedo asegurarlo porque tengo esos diecisiete años sobreviviendo y he hecho cosas valientes pero al final hay momentos de alegría, pero de tristeza hay muchos más.

No queremos darnos cuenta de que la vida es un respirar y podemos vivirla de muchas formas pero siempre se eligen las menos acertadas: vivir como un aburrido o vivir rozando el límite, lo que es simplemente vivir siendo un aburrido que morirá más pronto.

¿Cómo no nos damos cuenta de que la vida debe vivirse aprovechando cada minuto? Debemos ser quienes somos y no hombres y mujeres de cartón, todos parecidos, copiando imágenes primorosas que compramos caras para no vivir nuestra realidad. Volamos cumpliendo los sueños de falsos dioses y transformándonos en otros para morir sin pena ni gloria, vacíos.

Nunca está demás hacer una locura, pero no seamos locos para caerle bien al que está delante de nosotros en la fila, sino para hallarle un poco de alegría a la vida. ¿Y a quién le importa si somos tontos? Mientras seamos verdaderos con los demás y con nosotros mismos somos tan grandes como queramos serlo y sin importar el esfuerzo o el tiempo que tome seremos los héroes del mañana.

¡Ay de aquél que allá donde se encuentre no haga lo que considere necesario para ser feliz porque está destinado al olvido!






Kevin Yépez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario